lunes, 21 de enero de 2013

"La izquierda ha hecho causa común desde la Guerra Civil con los planteamientos separatistas"



"La izquierda ha hecho causa común desde la Guerra Civil con los planteamientos separatistas", afirma Lainz.
El escritor Jesús Lainz asegura que "desde el Estado no se ha respondido, al menos desde hace tres décadas, a la continua campaña de intoxicación ideológica nacionalista".
18 de marzo de 2007.  Jesús Lainz, además de colaborador de Elsemanaldigital.com es un abogado de formación, un empresario de tradición y un historiador de vocación. Lo que dice y lo que escribe está muy pensado. No es humo de pajas. Está empeñado en divulgar la historia de España y en demostrar "su falsificación por motivos políticos".

¿Qué le ha llevado a escribir dos libros en defensa de la nación española? ¿Tan en peligro la ve?
Efectivamente. Si no la viera así, mi inquietud por la historia quedaría reducida al simple disfrute de los libros. Para mí el problema político más importante que tiene España es de naturaleza histórica, es decir, de manipulación de la historia. He creído que podría contribuir a aclarar esta cuestión. Echaba en falta libros que se enfrentarán sistemáticamente a la manipulación histórica de los nacionalismos.

¿España se está rompiendo?
Existe peligro de ruptura por varios motivos. En primer lugar, porque desde el Estado no se pone freno a las reivindicaciones jurídicas de los nacionalistas. En segundo lugar, porque desde el Estado no se ha respondido, al menos desde hace tres décadas, a la continua campaña de intoxicación ideológica y de la incitación al odio de los nacionalismos vasco y catalán, lo que ha conducido a que muchos vascos y catalanes renieguen de España, e, incluso, a que algunos asesinen en nombre de esa secesión. Y en tercer lugar, porque España sufre por razones ideológicas profundas un proceso de desnacionalización muy grave sobre todo a manos de la izquierda. La izquierda ha hecho causa común, o al menos ha pecado de omisión, desde la Guerra Civil, con los planteamientos separatistas.

¿Qué mensaje o mensajes pretende transmitir a través de La nación falsificada?
La nación falsificada es una continuación de mi primer libro, Adiós, España. Consideré que sería conveniente hacer una aproximación a la historia de España, sobre todo a la del País Vasco y Cataluña, de un modo divulgativo, para demostrar que la opción ideológica de los nacionalismos es pura mentira.

¿Quién o quienes han falsificado o están falsificando esta nación que se llama España?
Principalmente esos partidos nacionalistas a los que se califica de moderados. Distinción con los radicales que a mí me parece errónea y horrorosa. Si bien no matan, sí les dan cobertura ideológica a los etarras. Si no fuera por la intoxicación ideológica de los peneuvistas, no seguirían saliendo remesas de etarras de las escuelas vascas. Y en el caso catalán, el falsificador es Convergencia i Unió porque ERC se ha limitado a recoger el fruto de lo sembrado por Jordi Pujol.

¿Los partidos nacionalistas han tenido alguna ayuda externa en esa falsificación de la historia de España?
Con la ayuda probablemente, no, pero desde luego sí con la omisión. Ningún gobierno democrático ha aplicado el control sobre la educación que le confiere la legislación. Ésa es una omisión gravísima que estamos pagando ahora. Se ha hecho mucho la vista gorda a los desmanes de los nacionalistas.

¿A qué se debe, a su juicio, que los nacionalistas tengan en España tanta fuerza y jueguen un papel político relevante?
Varios motivos. En primer lugar por la absurda Ley Electoral. En segundo, por su intangibilidad después de la Guerra Civil, sobre todo por parte de la izquierda, ya que como lucharon juntos en las trincheras parece que eso les da una legitimidad superior sobre otras fuerzas políticas. La izquierda y los nacionalistas tienen una especie de hermandad de sangre que les lleva a considerarse parte de un mismo bando. Y, por último, la debilidad de la nación española. Gran parte de los españoles han sido contagiados por esa especie de complejo de que cualquier nación, hasta la más absurda o esperpéntica, es defendible, mientras que la española, no.

¿Se hizo bien la Transición desde el punto de vista del modelo territorial? ¿Se fue complaciente con los partidos nacionalistas?
Se hizo garrafalmente mal como algunos ya dijeron en aquel entonces sin que nadie les hiciera caso. Fue absurdo poner la educación en manos de quienes todo el mundo sabía que la iban a utilizar para sus fines. Los resultados ya los conocemos. Además, la Transición resultó errónea porque se hizo con las pistolas de ETA en la nuca. ¿El Estado de las Autonomías sería el que es de no haber existido ETA? La respuesta es claramente negativa.

¿Ve salida a esta crisis del Estado auspiciada por los nacionalistas?
Esa cuestión depende de los políticos. Dependerá de su voluntad e inteligencia y, por supuesto, de la presión de los ciudadanos. Me considero incapaz de hacer un pronóstico al respecto.

¿Cuáles son las principales mentiras del nacionalismo vasco?
Una, que los vascos fueron independientes secularmente hasta que fueron invadidos por España, en concreto por Espartero, momento en que, según Ibarretxe, arranca el supuesto conflicto que mantienen los vascos con el Estado español. La segunda mentira es que los vascos siempre han estado oprimidos por España cuando han sido unos privilegiados durante muchos siglos gracias a su estatus foral. Y la tercera, absolutamente bochornosa, es que el País Vasco fue una nación invadida por el Ejército franquista en 1936. De ahí parte el mito de la ocupación que legitima a los descerebrados de ETA para asesinar a militares y guardias civiles.

¿Y del catalán?
Que la existencia del Reino de Aragón en la Edad Media legitima a la secesión futura, cuando todas las naciones de Europa son el resultado de la unión o la suma de reinos, ducados, condados, señoríos o principados. La segunda, que los catalanes fueran independientes hasta 1714. La Guerra de Sucesión no tuvo nada que ver con rivalidades regionales. Y la tercera, que Cataluña fue vencida en la Guerra Civil. Hubo catalanes en los dos bandos.

¿Está negociando Zapatero con ETA?
Solamente lo saben él y ETA. En cualquier casos es sospechosa la diligencia con que Zapatero satisface las exigencias y demandas constantes de ETA. La sospecha crece, desde luego, cada día más.

¿Se la juega Navarra el próximo 27 de mayo?
No sólo Navarra. Se la juega España. La anexión de la Comunidad Foral es evidentemente una de las condiciones que ha puesto ETA. El PSOE está obligado a aclarar si está dispuesto a pactar con los nacionalistas de todo tipo para desbancar a UPN en caso de que este formación no obtenga mayoría absoluta.

¿Qué importancia tiene, a su juicio, el auge de los símbolos nacionales en los últimos tiempos?
Es lamentable que esto sea noticia. En cualquier país que no sufra nuestra locura nacionalista, este hecho sería irrelevante. Obviamente es una buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario